Powered By Blogger

sábado, julio 05, 2014

COLOMBIA UN SOLO CORAZÓN EN EL MUNDIAL DE FUTBOL



Nunca imaginamos llegar a octavos de final,  tener un partido de muerte frente a Brasil, menos  ser los  favoritos gracias al buen fútbol. La selección termino ayer su participación después de un partido lleno de emociones donde volvió a primar el buen juego de nuestros muchachos. El equipo Pentacampeon le ganó dos a uno, pidiendo tiempo y le costó  el triunfo.
Este mundial nos devolvió el orgullo, la fe y la mentalidad positiva, volver a creer en lo nuestro, que parece una cosa banal y realmente constituye un activo vital. La selección cohesionó el país, nos dio sentido de unidad que solo hemos logrado alrededor del deporte y es innegable que abrimos un camino lleno de esperanzas para próximos torneos, tenemos cantera de jugadores que garantizan que esto sea una realidad, seremos otra cosa en adelante, esto es un hecho.
El mayor aprendizaje, saber que contamos con capital humano, que eso que llamamos tejido social, resulta ser una reserva que nos cuesta reconocer. En lo futbolístico son varias las lecciones.
La primera, nadie es indispensable, se lesiono Falcao y pese al dolor por su ausencia Colombia siguió adelante. La disciplina nace desde la cabeza, sí el director técnico la impone el grupo la respeta y la acata, este grupo de profesionales a carta cabal, la gran mayoría maneja dos idiomas,  la saga de irresponsabilidades que nos alejaron de muchos triunfos, demostró de principio a fin que está preparado para este tipo de retos y que no los obnubilan los triunfos.
 El partido nos costó, pagamos de alguna manera la primiparada, reglamos el primer tiempo, en mi humilde concepto por puro nerviosismo, matamos el tigre y nos asustó el cuero. Creo que Pekerman se demoró en los cambios y debió salir con la misma alineación, esta le había funcionado muy bien   12 puntos de 12 lo dicen todo.
No queda sino felicitar al cuerpo técnico y a los jugadores, al periodismo colombiano, a los hinchas que acompañaron la selección en Brasil, a Colombia entera. Podemos y debemos crecer con el deporte esto apenas comienza. El próximo torneo importante, el suramericano en Chile. No se nos olvide el Tour de Francia.









                                                      


No hay comentarios.: