Powered By Blogger

sábado, octubre 28, 2023

¿ ACASO LA SALIDA POLÍTICA DE COLOMBIA ES VOLVER ATRAS ?

  Mañana se eligen gobernadores, diputados, alcaldes y concejales en toda la nación. En el 2019 pensamos que habíamos derrotado a la clase política corrupta de este país, al clientelismo voraz, las practicas perversas de las corporaciones públicas en contubernio con los dirigentes, pero, después de un año de posesión del presidente Petro, nada ha pasado y nefastamente todo parece empeorar. Con un ítem: No hay esperanza de que nuestra situación cambie.

La vieja clase política: Los Char, Aguilar, Fico, Geneco para solo citar las más emblemáticas, ganarán de nuevo, lo que reflejan la total ausencia de renovación y nuevas fuerzas políticas por el cambio real. Dónde están los lideres. Realmente no los veo y sí en cambio aflora la vieja clase que ha usufructuado el poder por años, apoyado en el discurso y cacareo de lo nefasto de la gobernanza por estos tiempos, lo que es cierto a medias.

Votaremos por los menos malos, por los candidatos que nos generan menos desconfianza, aquellos que de alguna manera representan el cambio. Cada región en Colombia está dominada por un clan político especifico, quienes siempre tienen aceitada su industria electoral para fungirla en ocasiones como esta.

En todo caso hay que votar, hay que enaltecer la democracia con el sufragio que, es la única manera de evitar peores males. Nada hacemos con aislarnos, sí estamos en total desacuerdo el voto en blanco es una opción perfecta para sentar nuestra posición.

Hay infinidad de candidatos con procesos abiertos, inhabilidades no definidas, algunos con condenas pagas y con cierto impedimento moral que parece poco importar, tanto al candidato como al electorado. Lo único que queda es votar a conciencia, inclusive por encima del famoso voto útil que se presta a tantas manipulaciones. Esperamos el orden público no tenga alteraciones y la mayoría de los ciudadanos puedan ejercer sus derechos con plena libertad.