Powered By Blogger

domingo, febrero 28, 2021

VICISITUDES NEUROLÓGICAS

 

Hace 17 días me levante y como es habitual, tomé un libro, capte de súbito que no comprendía nada de lo que leía, lo intente de nuevo y el resultado fue el mismo, la mente en blanco. La lectura para mí, es un ejercicio vital, de ella dependen mis actividades profesionales, el sostenimiento, es la medula espinal de todo lo que hago en la vida, sin ella no hay nada. No hay articulo por ahora, aunque puedo con los recursos lingüísticos y algunas referencias que me quedan, defenderme, pues al llamado de alguna palabra o tema, aún soy capaz de dar respuestas con alguna coherencia, curiosamente las palabras van saliendo en la formación de enunciados a temas puntuales, como del sombrero de un mago, no sé cómo se da este proceso.

Recordé la anécdota de Borges quien iba leyendo en un tren y de pronto ya no veía, quedó ciego, desde ese día dependió de sus lectores. Yo dependo de cierta recuperación neuronal, que es muy lenta. Miro mis libros y siento impotencia, la paciencia y la constancia en ciertos ejercicios constituye el recurso que me permitirá con el tiempo estar de nuevo en mis cabales, en el pleno de mi capacidad.  

Cuando leo, la comprensión no es la misma, pero siento cierto progreso. La información está archivada supongo. Esta es una especie de muerte, con la ayuda de la divina providencia, espero ir leyendo, hasta ser el mismo. Espero sepan comprenderme. Simplemente estoy leyendo poesía y textos poco pesados. Espero mis lectores comprendan. Tal vez, entienda lo que leo, pero no pueda explicarlo, llevarlo al plano lingüístico.