Powered By Blogger

lunes, abril 25, 2022

TEMAS VARIOPINTOS EN UNA COYUNTURA EXCEPCIONAL

El mundo vive una crisis en varios frentes que tienen en vilo a la población de a pie, al ciudadano común, gracias a diferentes factores (Pandemia, problemas de los contenedores en puerto, crisis ambiental, crisis en el modelo de globalización vigente) a los que se suma la guerra de Ucrania, factores que sumados han creado una inflación galopante, sobre todo en el sector alimenticio que está lejos de solucionarse pronto. 

En Colombia los problemas de orden público continúan creciendo y pese a los esfuerzos institucionales, estamos lejos de consolidar el estado y por ende la paz, en vastas zonas del país, la guerra se hace desde muchos frentes, las disidencias de la FARC. El ELN, los grupos guerrilleros marginales, el narcotráfico, las BACRIM, con consecuencias nefastas para la población civil, los lideres sociales y los desmovilizados. El gobierno ha sido menor a los retos y el centralismo sigue siendo muy fuerte y perverso, generando abandono total en regiones muy vulnerables con las consecuencias sabidas por todos. 

Colombia está a muy pocas semanas de la elección presidencial, la contienda está llena de descalificaciones, ausencia total de discusiones serias y rigurosas alrededor de programas. Solo hay acusaciones entre los candidatos, política que poco contribuye al debate que permita al electorado  tener una visión real de las propuestas. Es el reflejo de una crisis de la política en todo sus contextos ( El ideológico y el pragmático). Esto quiere decir que ahondaremos la grave crisis de gobernabilidad en que vive el país, lo que significa que no solucionaremos la inequidad y ausencia de oportunidades para la juventud, tanto en educación como en trabajo.

No es fácil la situación, solo espero mejores momentos y una clase dirigente a la altura de los retos. Es importante votar a conciencia. Estaré pendiente de como se dan los debates al portas de la eleccion presidencial. 

No hay comentarios.: