Powered By Blogger

martes, junio 16, 2020

LA JUDICIALIZACION DE LA PROTESTA


El alcalde de Medellín, Colombia, viene judicializando la protesta, la de los estudiantes, las centrales obreras, los educadores y en suma un buen numero del conglomerado social de esta ciudad. Hay una intimidación lenta, constreñimiento perseverante de parte del estado, que, en cada manifestación, detiene y captura, de manera ilegal a estudiantes, muchos de ellos pacíficos, sólo están en pleno ejercicio de un derecho y deber constitucional, terminan judicializados la mayoría, actitud dictatorial que, sobre el pretexto de detener a los vándalos, a los que curiosamente nunca detiene, somete a largos procesos a estudiantes y jóvenes pacíficos, sin ningún antecedente, con consecuencias muy graves para su vida y estudios.

Ayer, en una manifestación pacífica en Medellín, el Esmad, capturó a varios estudiantes, de antemano sabemos que terminan judicializados. Esta fuerza provoca con solo su presencia, por la manera como actúa, de hecho, genera confrontación por todo lo que ha pasado en los últimos tres años, hay asesinatos de triste recordación realizados por agentes suyos, cuyos procesos van con una lentitud lacerante y triste para las víctimas.

Esperamos que el señor alcalde sea fiel a sus promesas de campaña, sobre todo con los derechos humanos y civiles de la sociedad. No se le puede olvidar que las dictaduras y los estados fascistas siempre actúan bajo el tener de la ley, es muy curioso, dicen siempre estar protegiendo a la sociedad.

El estudiante Jorge Ospina de la universidad de Antioquia fue detenido el día de ayer. Esperamos respeten sus derechos.  Imagino, como están los centros de detención, el confinamiento es oprobioso, no les cabe una persona más, toda detención en Colombia es una exposición a peores males.