Powered By Blogger

jueves, enero 07, 2010

INCONSISTENCIAS E IRRESPONSABILIDADES DE LA CLASE DIRIGENTE

No deja de ser preocupante la actitud del primer mandatario frente al futuro político Colombiano y el proceso electoral que se avecina, al declarar con absoluta tranquilidad que le dejaba el tema de la releccion a " La corte, el pueblo y Dios ". La inercia ha que sometido el país no se justifica. Siempre seremos respetuosos de la democracia, con todos sus defectos, pero es indudable que nuestra institucionalidad está en juego y de hecho las garantías electorales en terminos del tiempo necesario para una participación igualitaria y equilibrada están completamente violadas.

A esto se suma el hecho que no existe una oposición con la suficiente inteligencia para hacerse oir,  que permita crear alternativas reales en esta situación tan delicada.

La corte Constitucional debe pronunciarse lo más pronto con referencia al referendo, loss vicios son evidentes y en este blog estamos cansos de repetir el corolario de los mismos, pero ahora más que nunca el factor tiempo es de suma importancia en terminos de garantías.

Definitvamente muy preocupante la situación de violencia urbana de nuestras principales capitales. Donde estan las reservas morales de nuestra sociedad, en este momento es preciso recordarle a nuestra clase dirigente que de la violencia no salimos sino con procesos  y proyectos educativos muy serios y a largo plazo  y con una verdadera política de reinserción y resocialización, no más actos legislativos, ni leyes utopicas: realidades por favor.

La licitación del tercer canal de televisión en Colombia debería servir de ejemplo en la universidades para entender la corrupción en las democracias latinoamericanas, sería un ejemplo tajante de como se articula desde el poder. Penoso lo que esta pasando en esta materia.

Esperamos, en este páis camandulero y leguleyo, como se mueven las cargas: amanecera y veremos.