Powered By Blogger

martes, marzo 17, 2009

UN FALLO VERGONZOSO

Resulta oprobioso el fallo del procurador que exonero a cinco altos funcionarios en el caso de la yidis política, más aun cuando existe una condena en firme que confirma la existencia del mismo por parte de la Corte suprema de Justicia. La absolución del Ministro de salud Palacios, del exministro de gobierno Sabas Pretel, del exdirector del Das Noriega, el exnotariado José Félix Lafauurie, es la mejor muestra del alto grado de corrupción que nos invade.
Es preciso recordar el contenido de la sentencia contra Yidis por parte de la Corte Suprema y cómo se presento la noticia en su tiempo, para ratificar lo extraño del fallo del señor procurador que ya comenzó a pagar los favores políticos por su nombramiento:” la Corte Suprema confirmó que en el trámite de la reelección, en lo concerniente a Yidis Medina, hubo "compraventa de votos". Por esto ordenó detenerla a la espera de decretarle su condena.” Es curioso que Tras la revisión del expediente, Alejandro Ordóñez llegara a conclusiones diametralmente opuestas las de su antecesor, Edgardo Maya, que hace nueve meses les había formulado pliego de cargos basado en la confesión de Yidis Medina, que llevó a su vez a la Corte Suprema a condenarla por cohecho.

Pero más tristes son las declaraciones de Sabas y el ministro Palacios, quienes conocen muy bien la idiosincracia política este país, que olvida fácilmente. Negar el cumulo de prebendas y el trasegar de influencias para obtener el voto de la parlamentaria que permitiera la aprobación de la reelección resulta vergonzoso. Esta es una afrenta a la inteligencia del país, es una muestra del poder desmedido del ejecutivo y el reflejo de la peor lagarteria administrativa de un organismo de control. Amanecerá y veremos.