Powered By Blogger

martes, febrero 07, 2017

EL ANIVERSARIO DEL PERIÓDICO EL COLOMBIANO DE MEDELLÍN COLOMBIA

105 años para un periódico independiente, constituye para una democracia latinoamericana motivo de orgullo y son reflejo de la perseverancia y el profesionalismo de sus progenitores y actuales directivos. Este es el periódico conservador más respetuoso de Colombia, cuya sede es la ciudad de Medellín, quien cumple hasta la fecha con un papel de suma importancia para la región y para el país, con información amplia, profesional, profunda, veraz e independiente.
El aniversario fue celebrado por la entidad para sus lectores con unas prospectivas sobre lo que debería ser el desarrollo del país, basado en lo que hasta hoy se ha hecho. Quede asombrado, como todo lo suyo, responde a unas calidades excepcionales y debería ser lectura obligada de todos los universitarios nuestros, por la lucidez de los documentos y el rigor de los mismos.
Bajo el título de “Educación articulada con el desarrollo económico” donde expresa de manera contundente una bitácora para lograr el desarrollo de Colombia, se abre a unas temáticas puntuales: “Los países se desarrollan en la medida que diversifiquen su producción, aumenten el valor agregado y profundicen el contenido  tecnológico de lo que producen. Para esto, adicional a las políticas horizontales- tributación que estimule la actividad productiva, política arancelaria correcta, bajos costos logísticos, y energéticos y otras tantas- es necesario que los países se enfoquen en tres puntos centrales: Acumulación de capital humano con competencias productivas relevante, Transferencia de tecnología e innovación y modernización industrial, esto es equipo y procesos de punta”. La edición central de aniversario del periódico se centro en estas dos primeras.
De la mano de pensadores y educadores en “Educación, competitividad, desarrollo social, deportes, economía naranja  y sostenibilidad, se presentan escritos excelentes, con hondura y norte, muy  lucidos, miradas siempre en prospectiva a 30 años, pensando en Antioquía y por su puesto en el desarrollo de Colombia.
Estos son los links: