Powered By Blogger

lunes, marzo 19, 2012

JASON RUSSEL Y LA FUNDACION INVISIBLE CHILDREN



Desde este blog he escrito insistentemente lo que significa el papel de la red en la creación de una nueva conciencia en el mundo. Nada más emblemático que lo sucedido con el video “Kony 2012”. Nadie que haya visto este documental podrá negar el impacto que produce, la indignación que suscita y el sentimiento de solidaridad que despierta. “Jason Russell del grupo de activistas Invisible Children Inc ha recibido en su video en YouTube publicado menos de un mes, 80  millones de visualizaciones!!! Y es que el tema lo merece. En un ejercicio de sensibilización mundial, quiere llamar la atención sobre la persona de Joseph Kony, lider del grupo guerrillero LRA (Lord’s Resistance Army) que desde hace años viene perpretando toda clase de atrocidades en el norte de Uganda. En relación a los niños, el LRA se dedica al reclutamiento forzoso de niños para convertirlos en soldados y de niñas para hacerlas esclavas sexuales del grupo armado. Barbaridades de ese jaez se han visto en muchos otros lugares del mundo y, especialmente en el continente africano. Lo que agrava este caso es que las prácticas de abuso de menores han sido generalizadas y continuas y que llevan produciéndose desde hace 20 años sin que se le haya podido poner remedio”.
Quien es Jason Russel. Es un cineasta norteamericano, vive en San Diego y a través de su fundación en los últimos años ha estado dedicado a denunciar los flagrantes crímenes de guerra cometidos en Uganda por un personaje siniestro llamado Kony, donde los niños llevan la peor parte. El video es suficientemente explicito al respecto.
Russell es el hijo menor de Sheryl y Russell Pablo, co-fundadores de Teatro de Jóvenes Cristianos. Él tiene tres hermanos:. Travis Russell, Russell Amy, y Russell Janie "Esa era mi vida", dijo Russell al diario Los Angeles Times en una entrevista cuando tenía 13 años de edad, en la que se discutió la importancia de actuar en su vida. "Era lo que todo el mundo a mi alrededor lo hicieron. Yo ni siquiera pensar en ello. Hice mi primer show a las 8, y lo he hecho más de 20 obras de teatro desde entonces. No se puede hacer esto si no te gusta. Usted tiene que comprometerse con ella. Al llegar delante de la gente, usted tiene que actuar como si supieras lo que estás haciendo. No se puede tener miedo o miedo de ir allá arriba, como voluntario, ser el primero en hacer algo ". Russell se graduó de la USC School of Cinematic Arts . Con Danica Jones y Jon M. Chu , co-escribió un musical, Moxie , que el equipo vendido a Steven Spielberg . El 23 de octubre de 2004, se casó Danica Jones en La Jolla, California . Ellos tienen dos hijos. Russell es un cristiano evangélico , y en noviembre de 2011 habló públicamente de su fe y su relación con su trabajo de caridad en un discurso en una universidad de la libertad de la conferencia. El 15 de marzo de 2012, Russell fue detenido por la policía de San Diego y llevado a un hospital local después de los coches presuntamente destrozos y haciendo gestos sexuales después de retirar su ropa interior.De acuerdo con un breve comunicado emitido por Invisible Children, Russell fue sufriendo de agotamiento, deshidratación y la desnutrición como consecuencia de la carga emocional de la tormenta mediática en torno a Kony 2012 .

Me sumo a esta denuncia y espero el video haya cumplido con su cometido. Quien niega los favores del internet como mecanismo de denuncia.