Powered By Blogger

domingo, julio 05, 2009

UNA VISION DEL VERANO ESPAÑOL

España al igual que toda la comunidad Europea no se ha podido sustraer a la delicada situación económica que padece y menos al grave problema de empleo. Estar en Madrid, en pleno verano, en medio de un gobierno que ha perdido confianza de sus electores y que se bate con una derecha descarnada que pretende ganarse el poder a punta de crear culpables por una crisis que desborda lo local, constituye en todo caso, una experiencia a todas luces enriquecedora. Madrid, hermosa y agitada, clásica y moderna, con una muestra de arte inigualable, llena de librerías y ofertas culturales de toda índole, vale la pena. Las librerías, tienen un encanto sin igual, llenas de novedades, con auge por la novela histórica, que no veía desde hace mucho tiempo y con una floritura de revistas culturales que inexplicablemente no llegan a América. La gente, en esta parte del continente, aun no encuentra respuestas al hecho, de como un desarrollo de la magnitud del país en los últimos diez años, se puede ir a la borda, ………..La gente en las calles espera un verdadero liderazgo, que entre otras cosas, no se impone, por la ambición de ciertas autonomías, como la Catalana, que son implacables, frente a sus propios intereses. En todo caso, este país es pletórico, cargado de un vitalismo deslumbrante y con unas ciudades hermosas.
La situación de Zapatero, en todo caso esta para alquilar balcón, inteligente, hasta ahora, maneja el momento con inteligencia. Frente a una Europa con graves tendencias hacia la derecha, el partido socialista Español, constituye una verdadera reserva ideológica.
Sobra decir, que en cada rincón de este hermoso país, la belleza femenina polula, con hermosas vestimentas de verano, descomplicadas, hacen parte inexorable del hermoso paisaje de la península.