Powered By Blogger

viernes, junio 13, 2008

EL CASO DE YIDIS Y EL AFAIRE PRESIDENCIAL

Es muy triste que sean los medios de comunicación los protagonistas de un caso que debería ser ventilado solo a través del pronunciamiento de los jueces. Entre el maremágnum de escándalos mediáticos y la desinformación campante, hay verdades que no se pueden ocultar. Es evidente y así fue cacareado y denunciado por la prensa en su momento, que el gobierno generó dadivas y puestos a yidis para obtener el voto a favor en la aprobación de la reelección presidencial en el congreso, o se les olvidaron a los abogados del ejecutivo, los desayunos de palacio, las visitas del ministro de gobierno y el cortejo al que fue sometida la parlamentaria, que para la fecha no era tan mala. Los puestos fueron entregados, las notarias de igual menera y los cheques a Teolindo girados, de esto noy nnguna duda. Que ahora se pretenda con argucias procesales torcerle el cuello ha esta verdad flagrante con el poder intimidatoria de la presidencia, es otro cosa. Lógico que la señora Yidis no es una santa ni mucho menos, su carrera se ha forjado en Barrancabermeja, tinglado político donde confluyen todas los vicios, las violencias, a los que Yidis no ha sido ajena. Ahora saldrán muchas noticias que develarán este negro pasado, pero nada de ello puede ocultar el delito de cohecho perpetrado desde las toldas Uribistas. Nadie puede asegurar que el presidente participó directamente en este connotado concierto, pero es evidente su tacita anuencia y la omisión en estos casos, es más grave, sobre todo por la dignidad de la persona que está en cuestión. Lo mismo sucede con el ministro de Gobierno y el Doctor palacios. Grave de igual manera las mentiras de Yidis, la llamada al hijo del presidente y peor el papel de los medios de comunicación. Como terminará esta novela: amanecerá y veremos
GRAVES INDICIOS EN MATERIA ECONOMICA

La economía va por mal camino, los síntomas, ya no son síntomas, sino claras evidencias, está expuesto de manera magistral en la última columna de Rudolff Hommes: Inflación, revaluación, desaceleración del crecimiento y posible deterioro de la cartera del sector financiero. Esa es la lista de los ingredientes que, combinados con una situación financiera internacional crecientemente incierta, un significativo déficit de la cuenta corriente de la balanza de pagos e incertidumbre política, podrían dar lugar a una eventual crisis financiera. La combinación de revaluación nominal y aumento de la inflación es una mezcla letal. Afecta directamente a los pobres, pues les limita su consumo y su bienestar, y al sector productivo nacional, por su severo impacto negativo sobre la competitividad. Una caída de la competitividad de la producción nacional estimula las importaciones, desestimula las exportaciones y termina afectando a la economía vía menor crecimiento y menor empleo. El aumento en el valor nominal del peso frente al dólar y la pérdida de su poder adquisitivo doméstico son dos fuerzas que suman en el mismo sentido para hacer más acentuada la revaluación real del peso.
Como también se está principiando a apreciar un notorio desgano en la demanda de bienes de consumo, menor dinámica en el mercado inmobiliario, mayor restricción del crédito, todo lo anterior parece indicar que el boom de la economía no durará lo suficiente para causar un aumento permanente del bienestar ni para establecer las condiciones que facilitarían y harían factible un proceso de alto crecimiento a largo plazo."
El gobierno actúa con total indiferencia frente a los hechos y sí el presidente decide meterse en la carrera reeleccionista, no tendremos el norte, ni la serenidad para manejar una economía en recesión. Señores, soliciten flotadores, revisen su cartera y preparecen…el gobierno, todavía puede aplicar correctivos…Amanecerá y veremos.