Powered By Blogger

domingo, agosto 01, 2010

EL LIBRO DIGITAL

Difícilmente podrá seguirse manejando el debate entre el libro clásico y el digital, sobre las variables teóricas que hasta la fecha ha tenido: aquellos que creen que desaparecerá el libro de papel y aquellos que auguran la imposición de la agenda digital y el libro digital sobre todas las formas clásicas de impresión. La discusión de hecho ya es anacrónica. Los hechos sobrepasaron a sus interlocutores. Existe una red de información con cubrimiento casi mundial, al alcance de todos, proceso democrático inigualable históricamente, con toda la información que se quiera, sobre absolutamente todos los temas y con una biblioteca digital inimaginable. Estamos en plena era digital, el libro adquirió una forma de publicación, que estará por encima de los avatares que pueda tener la edición de papel, una no ira contra la otra, estarán ahí para alimentar al mundo.

Ahora no solo encontramos todos los cásicos gratuitamente:


Los mejores autores del planeta:


Los mejores buscadores:


El proyecto de digitalización y reserva de la memoria escrita más grande del planeta:



Y la red de blogs, con acceso a la opinión valiosa de un numero infinito de escritores espontáneos, divulgadores de ciencia, científicos, escritores que han convertido la red en una verdadera plataforma de intercambio de información, cada quien buscará de acuerdo a sus gustos. En literatura en español estos apenas son un bocado:





El mundo es otro, con los riesgos que siempre deberán asumirse cuando se presenta un cambio de esta magnitud, pero es un hecho, nos falta es tiempo. Amanecerá y veremos