Powered By Blogger

viernes, octubre 02, 2020

ASESINAN EN MEDELLÍN COLOMBIA AL PENSADOR CAMPO ELIAS GALINDO ÁLVAREZ


 Antes de ayer hubo un atentado contra la ex senadora Piedad Córdoba, ayer un vil asesinato contra el líder y pensador CAMPO ELÍAS ÁLVAREZ,  en Medellín, pertenecía al partido "Colombia humana" , en circunstancias enrarecidas. Hay una estrategia sistemática para acabar con la izquierda en Colombia. El gobierno del presidente debe empezar a reconocer este fenómeno social tan grave, significa un retroceso en materia de derechos humanos. Ya vivimos tan oprobiosa situación con el exterminio de la "Unión patriótica", fueron asesinados más de 5000 militantes, no hay un solo asesinato esclarecido de parte de las autoridades. 

"94 tiro disparó la Policía contra las personas que protestaban en el barrio Verbenal de Bogotá la noche del 9 de septiembre, según el portal Cero Setenta. En la reconstrucción de los videos que hizo La Silla Vacía (https://bit.ly/2SlQDMU), se probó la relación directa entre el momento en el que los agentes dispararon y el instante en que tres jóvenes -Jaider, Andrés Felipe y Cristián- fueron asesinados en ese sector.(Dario Arenas Villegas, Periódico la Patria, Manizales)

En las noches del 9 y el 10 de septiembre fueron asesinadas 14 personas que habían salido a manifestarse precisamente contra el abuso policial, motivados por la tortura y asesinato de Javier Ordóñez en un CAI de la capital. Esto ubica a esta masacre como la más grave entre las 64 que se han cometido en Colombia en 2020.

El fascismo y la derecha en Colombia con alianzas no visibles con una parte de la élite, el poder y ciertos miembros de las fuerzas armadas, vienen produciendo   una escalada de asesinatos en todo el país que pueden significar una guerra abierta y una nueva apertura del conflicto armado del cual no hemos podido salir.

El presidente hasta ahora fracasó en términos de paz. No ha podido mitigar los asesinatos, todos los días asesinan a un líder social. Frente a la escalada de violencia, se hace inexplicablemente de la vista gorda frente a un suceso que lo compromete gravemente, no hay resultados de parte del estado. La actitud de su ministro de defensa es peor y deja mucho que desear, al no reconocer la situación, ante declaraciones tan poco convincentes devela una complicidad tácita y la respuesta ideológica del centro democrático es notoria, su partido que, tiene una visión cercana al fascismo. Aún le debe el perdón a los estudiantes y a las familias de las víctimas por la violencia perpetrada por los agentes de policía.

La mezquindad, para utilizar un término muy usado por el presidente, de las autoridades y gobernantes, empezando por el presidente Duque es notoria, la derecha está acabando con la izquierda y el paramilitarismo renació de otra manera, soterrado y solapado, pero igual o más cruel que otros tiempos; hay una alianza entre la élite, algunos funcionarios del estado y militares en ejercicio, el objetivo acabar con la izquierda a la que tanto le temen.

Desde este blog, de nuevo hago la denuncia. No debemos dejar que se agrave la situación. Es hora no solo que el gobierno respete los acuerdos de la Habana, sino que los implemente. La sociedad en pleno debe estar pendiente que no caigamos en más violencia, es muy fácil caer de nuevo en un conflicto con mil cabezas y frentes, inmanejable, por cierto.

Ofrezco mi más sentido pésame a los familiares del emérito profesor, le acompaño en la pena. Espero el presidente y el estado rectifique su indiferencia. Aparecer todos los días en televisión, como si no pasara nada, es el peor síntoma de nuestra decadencia.