Google+ Followers

martes, marzo 17, 2009

UN FALLO VERGONZOSO

Resulta oprobioso el fallo del procurador que exonero a cinco altos funcionarios en el caso de la yidis política, más aun cuando existe una condena en firme que confirma la existencia del mismo por parte de la Corte suprema de Justicia. La absolución del Ministro de salud Palacios, del exministro de gobierno Sabas Pretel, del exdirector del Das Noriega, el exnotariado José Félix Lafauurie, es la mejor muestra del alto grado de corrupción que nos invade.
Es preciso recordar el contenido de la sentencia contra Yidis por parte de la Corte Suprema y cómo se presento la noticia en su tiempo, para ratificar lo extraño del fallo del señor procurador que ya comenzó a pagar los favores políticos por su nombramiento:” la Corte Suprema confirmó que en el trámite de la reelección, en lo concerniente a Yidis Medina, hubo "compraventa de votos". Por esto ordenó detenerla a la espera de decretarle su condena.” Es curioso que Tras la revisión del expediente, Alejandro Ordóñez llegara a conclusiones diametralmente opuestas las de su antecesor, Edgardo Maya, que hace nueve meses les había formulado pliego de cargos basado en la confesión de Yidis Medina, que llevó a su vez a la Corte Suprema a condenarla por cohecho.

Pero más tristes son las declaraciones de Sabas y el ministro Palacios, quienes conocen muy bien la idiosincracia política este país, que olvida fácilmente. Negar el cumulo de prebendas y el trasegar de influencias para obtener el voto de la parlamentaria que permitiera la aprobación de la reelección resulta vergonzoso. Esta es una afrenta a la inteligencia del país, es una muestra del poder desmedido del ejecutivo y el reflejo de la peor lagarteria administrativa de un organismo de control. Amanecerá y veremos.

1 comentario:

CANTICO PRIMAVERAL dijo...

¿Y USTED DE QUÉ SE QUEJA, SÍ LE ESTÁN TIRANDO LOS PÁJAROS A LAS ESCOPETAS? ¿CÓMO ES QUE COMPRAN EL VOTO DE YIDIS Y CONDENAN A YIDIS? ¿CÓMO ES QUE EL HERMANO DEL MINISTRO DE GOBIERNO ES UN CORRUPTO DE SIETE SUELAS Y EL MINISTRO SIGUE MUY HORONDO EN SU CARGO?. OBSERVE:
EN TODA LA PARAPOLITICA, EL MAGICO QUE CONTRATÓ UN SERVICIO CON ALGUIEN, Y ESTE ALGUIEN NO SABÍA QUIÉN ERA, PERO LA AUTORIDAD LO LLEVO A LA CARCEL PORQUE HABIA HECHO TRATOS CON DELINCUENTES. ¿CÓMO SE MIRA ESO CON EL MINISTRO DE GOBIERNO?. SALAMANCA EL DEL COCUYO PERDIÓ SU CARGO EN RCN PORQUE HABIA CONTRATADO CON DMG COMO SÍ ÉL FUERA ADIVINO DE QUE TARDE QUE TEMPRANO EL GOBIERNO LO IBA A DECLARAR COMO DELINCUENTA DESPUES DE HABERLE APROBADO TODO Y COMBRADO IMPUESTOS. COMO SE PUEDE EXPLICAR ESO.
COLOMBIA ES OTRO PAIS COMO TODOS LOS LATINOAMERICANOS QUE SE QUIEREN DECLARAR DICTADORES A COSTA DE LO QUE SEA.
POR ESO ESE COMPORTAMIENTO.