Google+ Followers

viernes, marzo 27, 2009

PROSPECTIVAS DE LA POLITICA COLOMBIANA

Todo el universo político Colombiano gravita entorno a un solo nombre: Álvaro Uribe. El presidente, con absoluta milimetría ha manejado los hilos del poder para someterlo a sus calculados planes de reelección. Esta claro, el presidente quiere repetir mandato y todas las baterías están cargadas para cumplir con este propósito. Ningún cabo esta suelto y curiosamente, alguno de sus detractores e inclusive amigos cercanos, parecen olvidar, que el señor presidente no deja nada al azar. En materia legislativa, quienes nos preocupamos por el trato inercial que se le da ciertos proyectos vitales para la nación, se nos olvida, que el referéndum y ciertas perlas en su entorno, constituye la única razón a las secciones extraordinarias convocadas por el ejecutivo. Podría uno esperar, que se cumpla la doctrina y la jurisprudencia sobre el tema y que por lo tanto, el congreso frente a este ítem, evite meterle la mano al referéndum sobre el riesgo de ser declarado inconstitucional. Pero, este riesgo no existe, ayer fueron nombrados los dos nuevos magistrados, de la mano del ejecutivo, lo que le permitir a la corte constitucional torcerle el cuello ha tan sagrada institución. Algunos ministros de su cuerda y con posibilidades para el solio presidencial han sido neutralizados hábilmente: Juan Lozano, Nohemí Sanín y Juan Manuel Santos. A cambio Radical del doctor Germán Vargas Lleras, en la última reunión de bancada, se le dio golpe de estado, cuando sus congresistas decidieron asumir posiciones absolutamente individuales a favor de la reelección, lo que obligo a su jefe a ceder camaleónicamente frente a la aplanadora presidencial. La izquierda está perdida en un proceso de división sin retorno, ha perdido su capacidad de cuerpo. El partido liberal, definitivamente no tiene un candidato con la capacidad de enfrentar al doctor Uribe. Se ciernen aires de unidimensionalidad total. Amanecer{a y veremos.

1 comentario:

CANTICO PRIMAVERAL dijo...

INTERESANTE COMO REMATO USTED SU ARTICULO, SE DIO USTED MISMO LA RESPUESTA. ¿DÓNDE ESTÁ EL PARTIDO LIBERAL?... ¿ESPERANDO EL PLATO DE LENTEJAS?.
¿DÓNDE ESTÁ EL POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO, SU PARTIDO?... ¿ACASO TAMBIEN... ESPERANDO UN SOBRADITO DEL PLATO DE LENTEJAS?.
Y ESPERA USTED DE LOZANO, DE NOEMÍ, DE SANTOS, DE VARGAS LLERAS, ETC, ETC. LEALTAD A SUS PROPIAS IDEAS A SABIENDAS QUE ES MEJOR PARTICIPAR DE LA ROSCA QUE QUEDAR POR FUERA DE ELLA.
¡HOMBRE!
YO LE HAGO UNA PREGUNTA: ¿DÓNDE ESOS QUE LE MENCIONÉ ARRIBA, HAN ESTADO PROPONIENDO SOLUCIONES SOCIALES PARA MEJORAR ESTE PAIS? EN NINGUNA PARTE, PORQUE SÍ LO HACEN, SE SEPARAN DE LA FALTA DE POLITICA SOCIAL DEL ACTUAL GOBIERNO. Y ES MEJOR ENTONCES QUEDARSE ASÍ Y FALLARLE A SUS PROPIOS MOVIMIENTOS.