Powered By Blogger

sábado, septiembre 12, 2009

LATINOAMERICA DESDE EUROPA
Pido disculpas por las tildes, en Colombia corregire los errores. Paris
Es muy curioso ver al Rey Juan Carlos recibiendo amablamente al presidente Chavez, pensabamos que "el por que no te callas", iba a perdurar. Esta claro que los intereses económicos priman sobre todas las diferencias y hasta las cortes suelen olvidar las desatenciones locuaces del mandatrio Venezolano. Nuestro vecino es una potencia energetica y esto le abre las puertas en todo el mundo, mas cuando existe evidencia de crisis en esta materia. De igual manera los petrodolares le permiten ser un compulsivo comprador de armas y el gobierno iberico poco le importa venderselas al Coronel Chavez, esta es la diplomacia que se impone, muy diferente a la exportada por Colombia, a proposito de mala prensa que tiene por estos dias el presidente Uribe, por los entuertos develados en la aprobacion del referendo: Financiacion espurea, contactos no santos con el DMG, entrega de notarias, compra de congresistas a traves del aparato burocratico del estado y cambios en el texto del referendo por el congreso contradiciendo toda la jurisprudencia al respecto. Esta descontado que la Corte Constitucional no brinda la confianza para ejercer los controles que la carta le impone y por encima de nuestra pasividad, Europa no es ajena a estos hechos y aqui la sensación que se tiene es que él Doctor Uribe quiere eternizarse en el poder. Esta es la atmosfera que se respira en el viejo Continente. Es bueno decirle a algunos Colombianos, que Chavez no tiene tan mala prensa como solemos imaginar.

1 comentario:

www.canticoprimaveral.blogspot.com dijo...

¿Y quién dijo que ante el poder energético hay que embalantonarse?
Sí todos los paises del mundo necesitan de este preciado renglón de la economía para poder producir.
¡que le importa a otro país tan lejos de Latino America lo que pasa en ella!
Pudieran necesitarnos a nosotros. Para qué; pero a Venezuela sí porque por sus venas corre la sangre negra, real y no la de la historia de la conquista, esa sangre negra se llama petróleo y todas las naciones le requieren. Sea Chavez, sea Kadafid, sea cualquiera que gobierne a Irak, y sea cualquier lider rico en petróleo y bien atravesado, a uno a todos hay que comprarles o permuatrselos por algo.
De ahí, la importancia de ser rico en cualquier renglón de la economía, ser eficientes en la explotación, y procurar un programa en donde ese renglón sea necesario para la industria mundial. No volveran a denigrar de esa nación y su lider bueno o malo le atenderán.
Colombia tiene el carbón, pero igual que al café suave que también isque lo tenemos, nunca nos preocupamos por colocarle valor agregado y nos quedamos vendiendo la materia prima para que otros se enriquesieran y nuestro campesinos y mineros, simplemente recibieran, el cocao de la producción bruta.
La China por ejemplo tiene maquinaria para pasar el carbón a gas, porque no dedicamos tiempo a esta investigación y le buscamos alternativas a ese mineral.
Es que somos ricos, tenemos minas, pero no le hemos encontrado el orificio para explotarlas.
Le invito amigo escritor de letras y política a que gastemos tiempo en estos menesteres.