Powered By Blogger

jueves, agosto 20, 2015

LA SITUACIÓN GRAVE DEL PERIODISMO MEXICANO

Encontraron al fotoperiodista Rubén Espinosa, torturado y sin vida, junto con la activista de los derechos humanos, Nadia Vera y otras tres mujeres. Son 14 los periodistas asesinados en el estado sureño de Veracruz, para no hablar de lo que pasa en todo el país. El gobernador Javier Duarte ha amenazado a otros reporteros, lo que resulta ser un oprobio imperdonable, condenable desde todos los puntos de vista, pese a la gravedad de los hechos, hasta ahora no pasa nada en el estado. la inercia del gobierno federal es peor, deja muy mal al presidente, que no demuestra voluntad y  vehemencia para enfrentar al narcotráfico que definitivamente se salió de madre.
México está en una situación muy difícil. El narcotráfico es un poder que maneja los hilos del estado y la sociedad con absoluta libertad amparado en el dinero sucio, que corre a raudales y las organizaciones criminales, que hacen lo que quieren, de la peor manera, llenando de sangre la totalidad del territorio, situación que no se le ve salida alguna, debido a la corrupción rampante y descarada de las autoridades.
Latinoamérica no ha sido solidaria con este país hermano. Se les olvido a los gobernantes que este es un delito que afecta a toda América y el mundo, aislarse resulta imposible, pues responde a redes consolidadas, donde existen grados de dependencia muy marcados entre la producción, la preparación del producto final,  la circulación y el lavado de dineros a través del sistema financiero, quien es el que se queda con la plata, los banqueros para decirlo con absoluta claridad, están metidos hasta los tuétanos, son los más perversos.
El periodismo es fundamental para toda democracia, México vive históricamente su peor momento, su ejercicio resulta imposible y la libertad de prensa simplemente no existe. la impotencia del estado es total, nadie sabe en qué parará este galimatías.

Desde este blog, expreso mi solidaridad con los periodistas de México y espero que realmente las cosas empiecen a cambiar.





No hay comentarios.: