Powered By Blogger

miércoles, junio 18, 2014

UN DÍA COMO HOY





Creó que este es el nombre de la columna diaria que tuvo el mono salgar, o simplemente era el título de una sección del diario el espectador, pero en ella se indicaba que había pasado en la historia en la fecha. Como si dijéramos para esta fecha:
1.- Hechos Históricos:
1983
La astronauta Sally Ride se convierte en la primera mujer americana en viajar al espacio, como especialista de la misión STS-7 en el trasbordador espacial "Challenger" lanzado hoy, 20 años después de haberlo hecho la soviética Valentina Tereshkova. (Hace 31 años)
1940
En un mensaje emitido desde su exilio en Londres, Reino Unido, después de la caída de Francia bajo el yugo nazi, el general francés Charles Degaulle hace un llamamiento a sus compatriotas para seguir luchando en la Segunda Guerra Mundial bajo su liderazgo. (Hace 74 años)
1815
En la batalla de Waterloo (Bélgica), Napoleón Bonaparte sufre su mayor derrota ante el Duque de Wellington, concluyendo así la era napoleónica en Europa. Napoleón, que fue obligado a abdicar como emperador de Francia en 1814 y enviado al exilio de la isla de Elba, desde donde escapó a finales de febrero de este año, volvió a Francia y reunió un nuevo Gran Ejército. Durante 100 días, Napoleón, cuya fama de comandante invencible le precede, pudo lograr varios éxitos en batallas por los campos de Europa. Poco después de su derrota en Waterloo, será arrestado y enviado al exilio a la isla de Santa Helena, donde morirá de cáncer seis años más tarde. (Hace 199 años)
1812
El Presidente de los Estados Unidos James Madison, presionado por grupos expansionistas y aprovechando la difícil situación bélica que atraviesa el Reino Unido, metido de lleno en la Guerra de la Independencia Española (1808-1814), declara la Segunda Guerra de Independencia al Reino Unido, como consecuencia de una serie de provocaciones marítimas y comerciales además del apoyo que brindan los británicos a los pueblos indígenas de Norteamérica que se oponen a la expansión estadounidense. Esta guerra durará casi 3 años y forjará la personalidad política de unidad nacional de la joven nación de los Estados Unidos.(Hace 202 años)
1767
El inglés Samuel Wallis, al mando de la segunda expedición de su país para circunnavegar el planeta, tras la de George Anson, desembarca en la isla de Tahití, en el Pacífico, a la que llama King George the Third Island. La isla ya había sido descubierta en 1606 por el español Pedro Fernández de Quirós. (Hace 247 años)
1429
Juana de Arco lidera al ejército francés contra los ingleses en Patay, Francia, derrotándolos y expulsándolos hacia el norte desprovistos de sus dos puntos más fuertes y decisivos: sus comandantes y sus arqueros. Esta derrota inglesa marcará el punto de inflexión de la guerra de los Cien Años y logrará que los franceses marchen al norte, hacia Reims, para apoyar la coronación de Carlos VII de Francia, lo que terminará con la disputa por la sucesión del trono francés el 17 de julio de este año. (Hace 585 años)
1155
En Roma, el Papa Adriano IV corona Emperador de Alemania a Federico I Barbarroja. Al poco tiempo Federico I estará guerreando contra Adriano por el apoyo que éste otorga al rey de Sicilia, Guillermo.(Hace 859 años)
antos: Marcos, Marceliano (Marcelino), Ciriaco, Paula, Leoncio, Eterio, Germán, Paulino, Equicio, Hipacio, Teódulo, Martiria, Félix, Emilio, Crispín, mártires; Amando, obispo; Marina, santa; Erasmo, anacoreta.
Descripción: Rayita.Nacimientos:
En Río de Janeiro, Brasil, nace Fernando Henrique Cardoso, político y sociólogo brasileño que será presidente de la República del Brasil de 1995 a 2002. Durante su mandato contendrá la inflación y mantendrá estable la moneda, llevará adelante un plan de privatizaciones y acabará con el monopolio de hidrocarburos y telecomunicaciones. No reducirá el déficit público y en 2001 le estallarán escándalos de corrupción. (Hace 83 años)
Nace en Düsseldorf (Alemania) el sociólogo y filósofo alemán Jürgen Habermas, será el continuador de la Escuela de Francfort y el representante más conocido de la "teoría crítica", que tanto fascinará a los jóvenes del movimiento estudiantil de la década de 1960. (Hace 85 años)
Descripción: Rayita.Obituario:
2010
Fallece a los 87 años en la isla de Lanzarote (España), el escritor portugués y premio Nobel de Literatura en 1998, José Saramago, autor de obras como "El evangelio según Jesucristo""Ensayo sobre la ceguera" o "Caín"(Hace 4 años)
1936
Muere en Moscú (URSS) Aleksei Maksimovich Peshkov, más conocido como Máximo Gorky, escritor ruso al que se identifica con el movimiento revolucionario soviético. (Hace 78 años)
1928
En el Mar de Barents perece el explorador noruego Roald Amundsen, que el pasado 18 de junio se ha unido a una expedición para rescatar a su rival, el explorador italiano Nobile estrellado con el dirigible en el que volvía del Polo Norte y que se encuentra atrapado, con otros supervivientes, en un iceberg a la deriva por el Ártico. A las seis de la tarde de hoy se recibe la última comunicación procedente del hidroavión en que viaja Amundsen junto a varios pilotos franceses. Nobile será rescatado poco después por un avión sueco. (Hace 86 años).
En el futuro tal vez se dirá de un día como hoy:

COLOMBIA CLASIFICÓ A LA SIGUIENTE RONDA DEL MUNDIAL DE FUTBOL  Y PARA LOS EXPERTOS ES LA FAVORITA A GANARLO

Colombia le ganó en la fecha de hoy a Costa De Marfil por un contundente 4 – 0 en un partido histórico que será recordado como el mejor de todos los mundiales.  Solo superado tal vez por el equipo emblemático del 70 de Brasil, fue un juego de toque absolutamente inesperado, elegante, efectivo, eficaz para ser aún más contundente, cuatro goles, que recuerda que se puede jugar como antes, donde el buen futbol primaba sobre los resultados y la estrategias cerradas.
De la mano de James Rodríguez, un joven talentoso de Cúcuta  Colombia, de la tierra de Gaitán Duran, que parece un actor de publicidad de productos de Cereales, se armó y jugó bajo su mandato de tal manera, que parecía un video de juegos, mentirosos, por su perfección.
El último gol de Jackson no cabe duda que será recordado como el mejor de todos los tiempos.
42 toques antes de estar dentro de la red. En adelante Colombia será el favorito del mundial con un peso inevitable y una ansiedad que ojala no le haga ser inferior a sus responsabilidades.

Espero este no sea un sueño sin una realidad. Señores ponderación en la celebración. No hay nada que hablar.



No hay comentarios.: