Google+ Followers

martes, septiembre 01, 2009

LA CUMBRE DE BARILOCHE

Es dificil comprender la interpretacion distorsionada que se dá al unisono en cada país de los resultados de la cumbre de Unasur, pero que confirma la mentalidad mentirosa de nuestros gobiernos y la falta de un periodismo objetivo, que realmente de cuenta de lo sucedido. En Colombia la prensa resalto el triunfo diplomatico del presidente Uribe, cuando sucedió lo contrario: Nunca antes una nacion había estado tan sola frente a sus pares, no solamente por lo insolito del acuerdo, sino por el alineamiento de nuestro pais como aliado incondicional, idiota util, de los Estados Unidos, cuando lo que se ha querido desde hace muchos años, es consolidar la union de Suramerica que permita una relación mas equitativa con esta nación. Es cierto la afirmación de Chavez, cuando denuncia que este acuerdo está por encima de la guerra contra el narcotrafico y el terrorismo, realmente el mismo constituye una jugada geopolitica, para vigilar a un continente díscolo a los intereses del coloso del norte, que con esta firma, gana un aliado incondicional, desde esta perspectiva, la comparacion con Israel es válida, frente al alineamiento progresivo del continente hacía la izquierda. Tambien es cierto, que las dictaduras plesbiscitarias, que se estan imponiendo le quitan mucho peso los reclamos de algunos gobiernos, quienes hablan como adalides de la democracia, cuando lo que se están implementando son verdaderas dictaduras que día a día coartan los más minimos derechos. Venezuela asumió posiciones muy contradictorias y dejó ver en la cumbre las debilidades de un presidente que en este momento tiene graves problemas al interior de su país . Mucho circo y pocas nueces. Lula, es un presidente que nunca toma el iderazgo que las circunstancias ameritan, pues los intereses economicos del Brasil estan por encima de estos vericuetos diplomaticos. Lo demás es retorica y buena novela. Amanecera y veremos. DESDE BUENOS AIRES.
ADENDO: EN BUENOS AIRES UNA LEY PRETENDE INTERVENIR LA LIBERTAD DE PRENSA, PREOCUPANTE LO QUE SUCEDE AL INTERIOR DE NUESTROS PAISES.

1 comentario:

ideadores dijo...

UNASUR

Totalmente de acuerdo con lo planteado en este artículo, sin embargo, Yo le agregaría, cási que haciendo de Abogado del diablo... Y para donde corremos?, Es claro que no hay posiciones validadas por un criterio definido y fuerte, sólo vemos megalómanos, ambiguos y ausentes (o peor Moral y éticamente desacreditados), como posibles puntos de referencia.
Creo firmemente que lo de UNASUR en últimas no es mas que un circunloquio disonante, con un desmedido afán mediático. Es decir nada de nada.